Inicio arrow Ibercaja
Módulo de pago IberCaja para osCommerce 2.2 MS2 Imprimir

Este módulo permite el cobro de los pedidos a través de tarjetas de crédito en las tiendas que funciones con el sitema de osCommerce. Para poder instalarlo en su comercio online habrá tenido que contratar este servicio a la entidad IberCaja

Esté módulo está disponible en la sección de descargas de nuestra página además de en la sección de contribuciones de la página web oficial de oscommerce.


0. Prerequisitos

La contribución necesita hacer llamadas https para obtener y comprobar la firma. Para esto se usan las librerias CURL, que no siempre están activadas en todos los sevidores, y aún estando activadas no siempre soportan el protocolo HTTPS. Por esta razón el paso previo sería subir el fichero test.php a su servidor y a continuación llamarlo (http://suservidor.com/test.php).

Es resuisito indispensable que este test nos indique que la cofiguración del servidor es compatible.

1. Instalación

Subir los ficheros de la carpeta catalog a nuestro servidor, donde tengamos instalado osCommerce, esta es la lista de los archivos que se incluyen en el paquete:

  • catalog/includes/languages/espanol/modules/payment/ibercaja_ZhenIT.php
  • catalog/includes/languages/english/modules/payment/ibercaja_ZhenIT.php
  • catalog/includes/languages/german/modules/payment/ibercaja_ZhenIT.php
  • catalog/includes/modules/payment/ibercaja_ZhenIT.php
  • catalog/ibercaja_ZhenIT_return.php
  • test.php
  • leame.html

Los 3 primeros tienen los textos que se le mostrarán al cliente. Cambie el correspondiente a "MODULE_PAYMENT_IBERCAJA_TEXT_TITLE" a su gusto.

Los dos siguientes son el módulo en si, y los dos últimos son el test mencionado en el punto 0 y el fichero que está leyendo respectivaente

2. Configuración

Una vez están subidos los archivos en el servidor, podemos acceder al panel de administración de nuestra tienda y acceder a la opción del menú Módulos -> Pago, en la que aparecerá uno nuevo, que pondrá "Tarjeta de crédito". Si no apareciera o hubiese algún error, hay que comprobar que los archivos están en el sitio adecuado y que los permisos de lectura están bien puestos.
Para configurar el módulo, hay que instalarlo en el panel de control, para ello, seleccionamos el módulo en la lista y luego pulsamos el botón Instalar, situado en la derecha. Posteriormente, hay que pulsar editar, y podremos editar todos los parámetros que configuran el módulo de pago, que se explican a continuación:


¿Habilitar módulo IBERCAJA?
Si se quiere habilitar el módulo o no

Entorno IBERCAJA
Trabajar en el entorno de pruebas o el real.

¿Habilitar confirmacion del pago on-line?
Con esto IBERCAJA comunica el resultado de la trasacción al comercio antes de que se acabe de procesar el pedido, por lo que se asegura que si un pedido se a procesado, se ha cobrado.

Es muy recomendable habilitar esta opción

Clave
Dato que le hayan asignado en IBERCAJA

ClaveTerminal
Dato que le hayan asignado en IBERCAJA

Usuario
Dato que le hayan asignado en IBERCAJA


3. Notas

Las páginas del proceso de pago que están en los servidores de Ibercaja, a día de hoy 1/12/2005 incumplen con los estánderes W3C, lo que provoca errores en los pagos a los usuarios que no utilizan Internet Explorer. Si eres cliente de Ibercaja quéjate ante esta situación ya que estás perdiendo el 15% de potenciales compradores que no usan internet explorer.


ATENCIÓN: Este módulo crea una tabla caundo se instala y la borra cuando se desinstala, por lo que los números de pedido de IBERCAJA se empiezan a generar de 0 otra vez.
Esto podría causar duplicación de número de pedido de IBERCAJA si se vuelve a instalar al de poco tiempo.